En esta ocasión te muestro una receta para que prepares unas deliciosas galletas de azúcar. Estas galletitas quedan perfectas para hacer una decoración sobre ellas. Puedes usar una gran variedad de moldes y de esta forma los niños podrán escoger las que más les llamen la atención. En esta ocasión se usaron moldes en de forma de corazones de diferentes tamaños, con estas forma las galletas de azúcar quedan ideales para regalarlas el día de San Valentín, si las haces con formas de árboles de pinos las puedes regalar en la navidad.
La receta te rendirá para aproximadamente unas 2 docenas de galletitas pequeñas.
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina.
- ¾ de taza de mantequilla (170 gr de mantequilla).
- 2 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- ½ cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de sal.
- Moldes para galletas.
Como hacer las galletas de azúcar:
El primer paso es mezclar los ingredientes harina, sal y el polvo para hornear. Mezclar un poco estos ingredientes con la ayuda de un tenedor. En otro recipiente mezclar los ingredientes mantequilla y azúcar, hacer esta mezcla hasta que esté al punto de una crema suave, luego agregar la vainilla y uno a uno cada hubo y seguir batiendo hasta que los huevos estén perfectamente bien incorporados.
El siguiente paso es agregar poco a poco la harina en la mezcla de azúcar y seguir batiendo (puedes usar una batidora eléctrica o batir con una espátula). Incorporar poco a poco la harina ayuda a que se haga una mezcla más homogénea y no quede ningún grumo. Cuando la masa este perfectamente mezclada envolverla en un plástico o bolsa de plástico, para luego llevarla al refrigerador por lo menos 1 hora, con este paso se le dará firmeza a la masa.
Mientras se calienta el horno a 400°F (204°C), sacar la masa del refrigerador para extenderla sobre una superficie plana y enharinada luego cortar la masa con los moldes. Colocar las formas de las galletas de azúcar sobre una charola para después hornearlas de 6 a 8 minutos.
Dejar enfriar las galletas de azúcar para luego decorarlas con un glaseado, esto puede ser lo más divertido hacer la decoración.