Bizcocho Plátano Y Yogur Thermomix

Pastel de plátano con yogur y aceite
El bizcocho de yogur es fácil de hacer y rápido, sobre todo con tu Thermomix. Sólo necesitas un bote de yogur, harina, azúcar, aceite y levadura en polvo. Usar un bote de yogur normal como recipiente medidor es lo que hace que esta receta sea muy rápida y también sencilla de recordar.
Esta es la receta que utilicé como base para el Pastel de yogur con natillas y nata. La receta del Pastel de Yogur (como lo llamaba mi abuela) o "Pastel de 7 Ollas" como alguien lo llama, es un clásico de la cocina italiana. Uno de esos pasteles que todo el mundo conoce y adora por su sencillez y su exquisitez. Obviamente, no es tan famoso como lo son los Profiteroles o el Tiramisú, pero cuando lo preparas y lo ofreces, siempre es un gran placer para todos.
Cómo hacer una Tarta de YogurPonga 1 taza de Yogur Natural (125 g), 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina normal, 1 taza de aceite de semillas (o media taza de aceite de oliva virgen extra), 1 pizca de sal, 16 gr de levadura en polvo,3 huevos en el bol de la batidora y mezcle 2 Min. Velocidad 5.
La receta se puede adaptar a cualquier sabor simplemente cambiando el tipo de yogur. Por ejemplo, yo suelo utilizar un yogur de frutas (fresa, melocotón o, más a menudo, piña) y añado ralladura de limón en lugar de Limoncello.
Tarta de plátano y yogur sin huevo
Esta receta es de Gina Hughes, uno de los miembros de mi equipo. (Recientemente leyó un consejo sobre cómo cocer los plátanos en sirope de arce o miel antes de utilizarlos en una receta para realzar su sabor. Definitivamente funcionó, pero como tienes que esperar 30 minutos para que los plátanos se horneen y luego se enfríen, no siempre es práctico si tienes poco tiempo, pero si los plátanos estaban un poco inmaduros, entonces este proceso los ablandará para hacer el pan que es realmente la única manera de tener plátanos para usar en la repostería.
Tostar la fruta siempre la hace más dulce y realza su sabor... divino. Me encanta asar fruta, hay una nueva receta en mi nuevo libro con ciruelas asadas. Pero lo siento, tendrá que esperar. (Mientras tanto, tueste los plátanos y disfrute.
Nuestro nuevo curso (GRATUITO para Insiders) Shelf Control ordena tu despensa y frigorífico y ¡ya está listo para tus shelfies! Tenemos un curso increíble de Lazy Sourdough Bakery disponible para hacer a tu propio ritmo online. Nuestro delicioso curso The Whole Scoop Ice Cream ya está en marcha.
Pastel de plátano y yogur sin azúcar
La tarta de yogur con fresas frescas es una forma perfecta de celebrar las dulces y jugosas bayas de la temporada. Este pastel tiene una cantidad muy baja de grasa, ¡lo que lo hace superligero y casi libre de culpa! Receta increíblemente fácil con sólo unos pocos ingredientes básicos, ¡perfecta para una simple merienda!
Las cosas han estado un poco tranquilas por aquí de nuevo en las últimas semanas, pero espero que puedan disculparme. Me fui de vacaciones a Polonia, donde me comí todo el peso de mi cuerpo en fresas frescas, cerezas, frambuesas y más fresas... Hablando de eso...
Hace años que soy fan de las granjas PYO. Porque no hay nada más satisfactorio que obtener los alimentos directamente en la fuente, recogerlos uno mismo y, más tarde, cocinar con ellos. Me transporta a tiempos más sencillos y me da esa sensación de logro. Además, es una forma estupenda de apoyar a los agricultores locales y mostrarles tu agradecimiento por sus maravillosos productos. Y si, como yo, no tienes la suerte de tener tu propio huerto, es una gran oportunidad para rodearte de los mejores productos frescos de la naturaleza.
Tarta de plátano y yogur bbc good food
Nos encanta hacer este pastel. Siempre que nos sobran limones, la familia nos lo pide. Es muy fácil de hacer, queda precioso y no necesita glaseado ni decoración, ya que es suficientemente dulce y el molde le da una forma preciosa. Queda muy jugoso y está buenísimo al día siguiente.
Lo hice ayer como tarta de cumpleaños y como no tenía limones frescos utilicé un pomelo rosa. Utilicé el zumo y la ralladura de la fruta entera y el resultado fue magnífico. Reservé un poco del zumo para el glaseado y algunos rizos más largos de ralladura para decorar. También rocié el molde con aceite y lo enhariné ligeramente y funcionó a la perfección.
Me encanta este pastel. Siempre sale húmedo y sabroso. Mis ajustes: utilizo un molde de pan que tarda más en cocinarse (entre 60 y 70 minutos) y es necesario cubrir la parte superior con papel de aluminio para evitar que se queme en los últimos 15 minutos.
Gina Rafferty - He hecho esta receta sin gluten infinidad de veces y siempre funciona. He sustituido la harina normal por 1,5 tazas de harina sin gluten y 0,5 tazas de harina de almendras. También se puede hacer con 1 taza de harina de trigo y 1 taza de harina de almendras. Yo también horneo el pastel a 150ºC. Hay que comprobar que el bizcocho esté cocido hasta el punto justo. Será tan húmedo. Creo que si se hornea durante 55 minutos o más, el bizcocho quedará demasiado seco y quebradizo. Buena suerte en tu próximo intento.