Como Envolver Una Tarta Para Llevar
Cómo conservar el pastel durante la noche antes de glasearlo
Si se guardan correctamente, los pasteles se conservan bien en el armario de la cocina, el frigorífico o el congelador, pero su conservación dependerá de varios factores. A continuación le indicamos algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de guardar sus tartas para otro día.
Creemos que los pasteles recién hechos saben mejor, por lo que recomendamos consumirlos en las 24 horas siguientes a su preparación. Los pasteles son perecederos y deben consumirse lo antes posible si contienen ingredientes húmedos como fruta fresca, compotas de fruta o lácteos frescos como nata, queso fresco, mascarpone o natillas.
Cubrimos nuestros bizcochos completamente con glaseado, ya que así evitamos que pierdan humedad. Si se ha cubierto el pastel con glaseado o se ha dejado el bizcocho al descubierto, es más probable que se seque al guardarlo.
Envuelve siempre bien los bizcochos, magdalenas o trozos de tarta en film transparente. Así crearás una barrera protectora y evitarás que se sequen. Asegúrese de cubrir completamente todos los lados cortados para evitar que el bizcocho se seque.
Si el bizcocho ya está glaseado, envuélvalo bien en film transparente, ya sea entero o por porciones, y colóquelo en un recipiente de plástico hermético o en una bolsa hermética con cierre. Así evitarás que absorba sabores del congelador.
Cómo guardar las capas de tarta antes del glaseado
En primer lugar, dependerá del tiempo que pase antes de montar la tarta y servirla. Si va a ser más de tres días o así, entonces yo sugeriría congelarlo. Tengo un post entero sobre cómo congelar pasteles y magdalenas para que no se quemen en el congelador.
Cuando vendía tartas, casi todas las personas que recogían su tarta, o a las que se la entregaba, me preguntaban si debían guardarla en la nevera. Sinceramente, no sé por qué pensamos que todo debe estar refrigerado, pero creo que tal vez tenga que ver con las tiendas de comestibles y los programas de televisión.
Creo que estamos acostumbrados a ver tartas en la nevera de los supermercados y a ver a la gente en la tele con esas neveras enormes en las que meten las tartas terminadas y quizá asumimos que deben estar refrigeradas. Es sólo una suposición y podría estar totalmente equivocado.
Muchas de las grandes pastelerías enfrían sus pasteles. Supongo que es para que el pastel no estorbe y se mantenga fresco durante más tiempo, o para que esos pasteles tengan rellenos y glaseados perecederos. Estoy seguro de que también hace bastante calor en una panadería, así que en ese caso, necesitarían mantenerse fríos.
Cuándo envolver el pastel después de hornearlo
temperamental (y por eso hay que "atemperarlo"). La cobertura de chocolate no necesita atemperarse y es más sencilla de usar. Se puede fundir en el microondas, unos segundos cada vez, o en un bol sobre la baine marie.
Me gusta utilizar un cono de papel pergamino cuando hago algún trabajo de líneas con el chocolate. A veces quedan trocitos de chocolate sin fundir que podrían atascar la punta. Es más fácil exprimirlo con el cono de papel que con una punta metálica de repostería. También puedes utilizar una manga pastelera sin boquilla. Utiliza las tijeras para cortar el extremo del cono y empieza a trazar el patrón sobre el pergamino. A mi me parece que la mejor manera de trazar un diseño es colocar la punta del cono sobre la superficie, apretar un poco de chocolate, levantar la punta un poco, apretando al mismo tiempo y dejar que el chocolate caiga sobre la superficie, en este caso el papel de pergamino.Y, por supuesto, la tira de pergamino sería más larga que el patrón impreso en papel normal. Así que una vez que esa parte esté completamente hecha, mueve el pergamino y empieza a trazar de nuevo hasta que toda la tira de pergamino esté hecha.
Cómo envolver la tarta en film transparente
Después de pasar todo ese tiempo buscando una receta de tarta increíble y horneando la tarta, no querrás que las capas se sequen antes de montarla. A veces hay que guardar las capas horneadas para más tarde.
Yo siempre las horneo al menos con un día de antelación, pero a veces las guardo hasta una semana antes de decorarlas. La tarta no se pone rancia ni se queda "sin frescor" siempre que siga el método de almacenamiento adecuado.
Si me sobran capas de tarta o no nos comemos toda una tarta entera, la congelo hasta que la uso y siempre ha estado BIEN. Mi congelador no es propenso a las heladas, y envuelvo mis tartas de forma totalmente hermética, y por eso se mantienen frescas.
¿Cuánto tiempo se puede congelar un pastel? La respuesta para el sabor y la seguridad es de 4 a 6 meses, pero muchas panaderías poner un límite de tiempo de 1 mes en los artículos en su congelador sólo para estar seguro de que no hay quemaduras por congelación o sabor a congelador. Si eliges un tiempo estándar y te ciñes a él, estarás a salvo.
¿Cómo mantener la tarta húmeda después de hornearla? Si envuelves el pastel en cuanto esté lo bastante frío para tocarlo, se mantendrá húmedo. Mientras evites que las partes del pastel sin descongelar entren en contacto con el aire, se mantendrán húmedas. (A menos que hayas horneado demasiado el pastel, entonces ese es un problema completamente diferente).