Ensaimadas Receta Profesional

¡Ensaymada, SIMPOL!
Primero voy a intentar hacerlas sin relleno. La calabaza tradicional que se utiliza para hacer la versión "cabello de ángel" no es fácil de conseguir por aquí y darle forma va a ser un reto de todos modos.
He estado echando un vistazo y en YouTube hay algunos vídeos muy interesantes sobre cómo hacer ensaimadas y mermelada de calabaza. Hay una versión que tarda ¡5 días en hacerse! No sé si la voy a usar 😉
Jun 9 2011 - 1:41pmMe gustan los buenos retos :-)La ensaima es originaria de las Baleares y ha llegado a todo el mundo latino y a partes del mundo que en algún momento fueron conquistadas por los españoles, como por ejemplo Filipinas.
La forma de esta cosa va a ser un gran reto, pero hey, me gustan los buenos retos! hay algunos videos de YouTube muy interesantes que hacen que parezca fácil, pero reconozco a un panadero profesional si veo uno 😉
Jun 10 2011 - 5:30amtantos nombres...Hey Kimmy, Sí, en efecto, thatatis la calabaza que estoy buscando. Es maravilloso ver cómo se acumulan todos estos nombres diferentes en el transcurso del tiempo, de "hoja de higuera calabaza" a "melón aleta de tiburón". Estoy moviendo hilos para hacerme con ella, es cuestión de tiempo :-). Hoy voy a empezar con la receta que Daisy incluyó en su post, esa parece la más apetecible de todas. Más tarde publicaré los resultados. ¡Gracias por compartir la información! ¡Feliz horneado!
Deliciosos croissants caseros en La cocina del pan
Gracias a los turistas que durante décadas se han llevado una ensaimada a casa, la fama de este delicioso postre mallorquín se ha extendido por todo el mundo, e incluso podemos encontrar variaciones de la receta en lugares como Puerto Rico, bajo el nombre de "Mallorcas", o en Argentina, donde le añaden anís y semillas de sésamo.
Si vienes de vacaciones o haces un viaje a Mallorca, no dudes en comprar una ensaimada para disfrutarla durante tu visita, comerla a tu regreso o regalarla a quienes te habrán echado de menos. Las encontrará sin problema en la mayoría de panaderías y pastelerías de la isla, o incluso en el propio aeropuerto de Palma, pero permítanos recomendarle cuatro pastelerías, repartidas por toda la isla, que nos gustan especialmente.
Francesc Pomar, fundador de esta pastelería familiar abierta en 1902, abrió la primera escuela de pastelería de Mallorca y ha transmitido su pasión por la repostería mallorquina a cientos de profesionales de la isla. No es de extrañar que, tras casi 120 años elaborando ensaimadas, sean garantía de éxito.
COCINERITOS TV - ENSAIMADAS DE MANZANA
Una de las preguntas más frecuentes a las que he respondido en relación con mi libro y mi blog es sobre la fuente de mi inspiración. "De todas partes" como respuesta es un poco aburrida, *yawn*, sin embargo da en el clavo. Fotos de revistas, vendedores del mercado, artículos de blogs, programas de televisión y, lo que es más importante, gente hablando de comida en mi vida cotidiana, incluidos amigos y familiares.
De vuelta a casa, busqué en las estanterías de nuestros libros de cocina, tanto en la sección de repostería como en la de cocina española, pero ni Elisabeth Luard ni las recetas que encontré en Internet pudieron poner en marcha mi empeño. Ya sabes, el tipo de foto impresionante que te atrapa a primera vista o una descripción paso a paso inspiradora y segura que te envía directamente a la cocina. Hasta que di con la receta de Eliza (en alemán). Eliza y yo nos conocimos en una clase de cocina el año pasado y nos hemos seguido los pasos (es decir, las recetas) muy de cerca. Su receta tenía la mezcla justa de sencillez y detalles y, antes de darme cuenta, entré en la panadería de mi barrio a por un cubito de levadura fresca.
Cómo Hacer Ensaimada en Casa
IngredientesChurros:8 tazas de aceite vegetal o de oliva1 taza de agua1/2 taza de margarina o mantequilla1/4 cucharadita de sal1 taza de harina para todo uso3 huevos1/4 taza de azúcar1/4 cucharadita de canela molida, opcionalChocolate caliente:4 onzas de chocolate negro2 tazas de leche1 cucharada de maicena4 cucharadas de azúcar
InstruccionesCaliente el aceite en una sartén honda a 360 grados F.Para hacer la masa de churros, caliente el agua, la margarina y la sal hasta que hierva en una cacerola de 3 cuartos. Añada la harina y remueva enérgicamente a fuego lento hasta que la mezcla forme una bola, aproximadamente 1 minuto y retire del fuego. Batir los huevos hasta obtener una mezcla homogénea y añadirla al cazo sin dejar de remover la mezcla. Echar tiras de masa de 10 cm en el aceite caliente. Freír 3 ó 4 tiras cada vez hasta que se doren, dándoles la vuelta una vez, unos 2 minutos por cada lado. Escurrir sobre papel absorbente. Mezclar el azúcar y la canela en un bol y rebozar los churros en la mezcla de azúcar. Para preparar el chocolate caliente para mojar, poner el chocolate y la mitad de la leche en un cazo a fuego muy lento y cocer, removiendo, hasta que el chocolate se haya derretido. Disolver la maicena en el resto de la leche e incorporar al chocolate con el azucar. Cocer a fuego lento, batiendo constantemente, hasta que el chocolate espese, aproximadamente 5 minutos. Retirar y batir hasta que quede suave. Nota: Esta receta ha sido elaborada por cocineros profesionales a partir de una receta a granel de un restaurante. No hemos probado esta receta, en las proporciones indicadas, y por lo tanto, no podemos hacer ninguna representación en cuanto a los resultados.